'Caleidoscopio'- Magazine#10
Para que no te pierdas nada de 'Caleidoscopio'. Edición semanal...Vas a aprender un montón sobre pájaros, y a planificar un poco mejor...Así que coge el timón y dirígete rumbo a 'Caleidoscopio'...
“La perspectiva es la rienda y el timón de la pintura».
Leonardo da Vinci.
…que nos recuerda que tener una visión y un enfoque estratégico son fundamentales para dirigir y controlar el rumbo de nuestro negocio.
Así que coge el timón, y dirígite rumbo a la nueva edición ‘Premium’ de fin de semana de ‘Caleidoscopio’…Atrévete a mirar y verás…Que sí, que puedes leerla aunque sueltes el timón un rato
Recordarte que puedes aprovechar también para mejorar tu suscripción, o bien, recomendar ‘Caleidoscopio’ a un amigo. Vas a quedar de cine…
Lo más destacado de esta semana…
El ejecutivo que suspendió un examen y echó la culpa al mal tiempo
¿Por qué evitas asumir responsabilidades? Y las películas que te cuentas…
El estornino que te murmuraba al oído
Lo que nuestra empresa puede aprender (y lo que no) de estos enigmáticos pájaros
Ni te imaginas lo que se puede aprender de estos pajaritos…
El barco a la deriva perdido en el Mar de la Incertidumbre.
SOS ..._ _ _ ...
Si vas por la vida sin timón, pues pasa lo que pasa…
Todos los miércoles (más o menos), estás recibiendo también en tu correo la versión ‘free’ de Caleidoscopio…
¿Quieres ser el más listo del lugar?
Eso solamente depende de ti.
20 consejos al mes. 10 minutos. 5 €
CaleiDOStips. 20 ideas. 10 minutos. 5 euros. Al mes.
Consejo breve para el finde
La falacia de la planificación
La gente tiende a subestimar la cantidad de tiempo que necesita para completar una tarea.
Aunque sabe por experiencia que lo más probable es que tarden más de lo previsto.
Subestimamos el tiempo necesario para completar una tarea, confiando en un resultado idealista y rápido.
Pero claro, esa ilusión de optimismo nos puede llevar al fracaso y la frustra-ción. Las tareas se acumulan, los plazos se acercan y el progreso es lento.
Ponte en situación Estás entusiasmado y con un optimismo desbordante en lanzar tu propia línea de ropa. Tienes un plan brillante en la mente.
Estableces un calendario meticuloso para el lanzamiento de tu primera colección. Eso sí, totalmente convencido de que completarás todos los diseños, la producción, la comercialización en tres meses,… justo a tiempo para primavera.
Pero claro, a medida que transcurre el tiempo, te encuentras enfrentándote a contratiempos con los que no contabas: proveedores que no cumplen con sus plazos, más ajustes en los diseños, la campaña de marketing que no genera tanto impacto como el previsto…
A pesar de tu dedicación y de tus esfuerzos incansables, te das cuenta de que subestimaste gravemente el tiempo necesario para cada etapa del proceso. En lugar de lanzar tu colección en tres meses, te encuentras luchando por completarla incluso después de seis meses de trabajo arduo.
Este ejemplo te de muestra cómo la falacia de la planificación nos afecta, haciéndonos creer que podemos lograr más en menos tiempo de lo que realmente podemos
Así que adopta una mentalidad realista y planifica con precisión.
Este es un espacio de conversación exclusivamente para mis suscriptores, algo así como un chat grupal o una reunión en vivo. Publicaré breves sugerencias, pensamientos que se me ocurran, y tú podrás participar en la discusión.
Además de proponer tú lo que quieras y también, para ponerte en contacto conmigo…Para que compruebes que sí, que estoy al otro lado
Para unirse al chat, deberás descargarte la aplicación Substack, ahora disponible para iOS y Android.(Sí, ya sé que es un rollo tener tantas App’s en el móvil. Así que si no quieres, puedes acceder directamente por la web).
Seguro que te está costando decidirte, pero…
…A lo mejor, necesitas Mentoring…
Si, tal vez no lo has pensado muy en serio, pero lo mismo tú y tu empresa necesitáis Mentoring. Si tienes alguna duda sobre esto, puedes mandarme un mensaje y hablamos…
¿Por qué deberías de recomendar ‘Caleidoscopio’?
Muestra tu apoyo compartiendo ‘Caleidoscopio’ y gana recompensas por tus referencias. Te lo agradeceré enormemente…Y a quién se lo recomiendes, te lo agradecerá muuucho más…
Gabriel Martínez. Caleidoscopio