'Caleidoscopio'- FreeMagazine#8
La edición 'free' de los miércoles de 'Caleidoscopio' con contenido totalmente gratuito para ti.. Se acaba febrero. Ah, no, que es mañana el último día...Lo apuntaré en un post-it...
“Si está escrito en un post-it, seguro que es importante”
Bueno, no hace falta que te apuntes en un post-it que la Edición Free de ‘Caleidoscopio’ se publica todos los miércoles…
Pero sí deberías ponerte un post-it , bien a la vista, que te recuerde que no tienes que dejar de leer esta edición, dedicada por cierto al famoso papelito para las notas…
Una historia de quita y pon
Pues sí. A pesar de todas las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición, escribir un post-it con la lista de tareas pendientes, compras por hacer, reuniones… y pegarlo en la nevera o en tu ordenador son acciones muy comunes en nuestra rutina diaria.
Así que si estás en tu despacho, rodeado de estos pequeños cuadraditos de colores, una vez leas su historia, vas a verlos desde otra perspectiva, como una fuente de inspiración para tu negocio…
Por los años 60, un químico llamado Spencer Silver trabajaba en la compañía 3M. Su objetivo era encontrar un pegamento de alta capacidad para la construcción de aviones. Pero el resultado de su invento fue un buen pegamento, de gran calidad, pero excepcionalmente suave, capaz de unir dos hojas sin dejar rastro. y poder despegarlas sin romperlas.
Pero en ese momento, el inventor no encontró uso para su descubrimiento. ¿Un fracaso? No exactamente. En lugar de descartarlo, lo compartió con sus colegas, esperando que alguien pudiera encontrarle una utilidad.
Años más tarde, en 1974, otro científico de 3M, Art Fry, aprovechó el invento de Spencer. Cogió un trozo de papel de color amarillo y lo untó con el pegamento.
Los papelitos tenían la capacidad de mantenerse adheridos por mucho tiempo y podían ser reutilizados sin perder su efectividad.
Aproximadamente, 5 años después, Art Fry logró superar todos los obstáculos de la fabricación para producir suficientes post-it, distribuyéndo-los por todas las oficinas corporativas de 3M.
Ya sabes cómo sigue…
Aprendiendo de un post-it…
¿Crees que se pueden aprender valiosas lecciones de esta curiosa historia?
Pues sí, más de las que crees…
Primero, que no todas las ideas que parecen fracasos al principio son realmente fracasos. A veces, solo necesitan ser vistas desde una perspectiva diferente. Así que no descartes rápidamente esa idea que al principio no funciona demasiado bien. Intenta buscar nuevas formas alternativas de utilizarla, o mejorarla…
Segundo, la persistencia es clave. Spencer y Fry no se rindieron cuando su invento no salió según lo planeado y no le encontraron un uso inmediato. Continuaron experimentando y buscando formas de aplicarlo. Recuerda, el éxito rara vez llega de la noche a la mañana.
Tercero, ten en cuenta que no todas las estrategias funcionarán a la primera, y es importante estar dispuesto a probar diferentes enfoques hasta encontrar el que mejor funcione: desde ajustar tu producto o servicio, hasta cambiar tu enfoque de marketing o modificar tu modelo de negocio…
Y sobre todo, nunca subestimes el poder de una idea simple. La simplicidad es poderosa. No todas las innovaciones tienen que ser tecnológicamente complejas o sofisticadas. A veces, las ideas más simples pueden tener el mayor impacto.
Así que la próxima vez que te encuentres frente a un importante reto, ponte un post-it para recordarte la historia de los post-it…
¿Que no tienes demasiado tiempo para leer? Nada, aquí tienes la nueva sección ‘CaleiDOStips’. Para que la leas en un minuto, o menos…
20 consejos al mes. 10 minutos
Ideas que caben en un post-it, por cierto (más o menos, eh)
CONSEJO SEMANAL
…que esta semana, cabe en un post-it
‘QWERTY’
El icónico diseño QWERTY de los teclados, nacido para prevenir atascos en máquinas de escribir, aún persiste en la era digital por mera aceptación. Nos aferramos a su ineficiencia por comodidad, ignorando oportunidades de mejora. No dejemos que la familiaridad nos impida alcanzar avances transformadores. Es hora de liberarnos de lo convencional y abrazar la innovación.
Y todos los sábados, recibe en tu correo la edición premium ‘Caleidoscopio Magazine’, con las nuevas actualizaciones…
Y así podrás leer todo el contenido completo.
Si te gusta lo que lees… puedes compartir ‘Caleidoscopio’ con quien tú quieras. Que sí, que vas a quedar estupendamente…
¿Por qué deberías de recomendar ‘Caleidoscopio’?
Muestra tu apoyo compartiendo ‘Caleidoscopio’ y gana recompensas por tus referencias. Te lo agradeceré enormemente…
A lo mejor, necesitas Mentoring…
Si, tal vez no lo has pensado muy en serio, pero lo mismo tú y tu empresa necesitáis Mentoring. Si tienes duda sobre esto, puedes mandarme un mensaje y hablamos…
Nos seguimos viendo en ‘Caleidoscopio’
Gabriel Martínez