Una gallina con paraguas en Londres
¿No te encuentras cómodo donde estás?
“Y así, como gallina
Que en corral ajeno entró,
No halla en él quién la ampare,
Ni quién la dé de picar”.
(José Zorrilla)
Cuando te dicen que estás ‘como una gallina en corral ajeno’ es que estás asustado o confuso por estar entre gente desconocida, o en un lugar que crees que no te corresponde.
Sí, a la mejor te sientes incómodo o no te has adaptado muy bien a un ambiente o a un grupo.
Por si no lo sabías (bueno, si eres un experto en gallinas seguro que sí), nues-tras amigas las gallinitas son animales muy territoriales y jerárquicos, y suelen establecer una jerarquía de poder entre ellas. Cuando una gallina nueva llega a un corral, las demás la atacan o la rechazan, lo que hace que se sienta desorien-tada y asustada.
¿Te has sentido alguna vez así? Muy probable, si has tenido que enfrentarte a una situación nueva, desconocida o incómoda, ya sea en tu ámbito personal o profesional.
A lo mejor te has sentido alguna vez como Jonas Hanway, un viajero inglés que fue un pionero en un extraordinario hecho: fue el primer hombre en usar paraguas en Londres, allá por el siglo XVIII. Y es que usarlos en la capital inglesa era tan tabú, que cuando el bueno de Jonas salía a la calle, provocaba la ira de los demás transeúntes…
Un empresario o un emprendedor como una gallina en corral ajeno…
Sí, a lo mejor no estás cómodo o no estás demasiado familiarizado con tu…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.