Rafa, no dejes de pasar la aspiradora
Cómo la constancia es clave para conseguir el éxito
¿Eres capaz de seguir haciendo algo a pesar de no ver resultados inmedia-tos?
A menudo, el éxito no se trata de hacer una gran acción, sino de seguir haciendo a pesar de los obstáculos y los desafíos.
¿Eres una buena persona por hacer algo bueno alguna vez?…Una buena persona es alguien que hace buenas acciones de forma habitual, ¿no crees?
Es muy probable que no conozcas a James Dyson, perdón, Sir James Dyson, Caballero de la Orden del Imperio Británico y uno de los más ricos del mundo…Si, ya sé que no tienes por qué conocerle…Yo tampoco sabía quién era, hasta ahora…
James Dyson ha sido el inventor del famoso aspirador sin bolsa. Dyson tardó
más de 15 años en desarrollar su invento y tuvo que superar muchos obstáculos en el camino. Sin embargo, su constancia y determinación finalmente le permi-tieron crear un producto innovador que cambió la forma en que se limpian los hogares.
Dyson dice que consiguió hacer su enorme fortuna “fracasando una y otra vez”. Lo que él denomina fracasos fueron más bien tentativas infructuosas que le sirvieron de motivación para seguir intentándolo (seguro que aquí te viene a la memoria la superconocida historia de Edison y su invento de la bombilla…)
Después de 5.127 prototipos y tras cuatro años, vio la luz la mítica G-Force, la aspiradora sin bolsa,y que empezó a comercializarse en 1986, pese al boicot de muchos minoristas británicos que habían encontrado en el recambio de bolsas un nicho de mercado al que no estaban dispuestos a renunciar fácilmente.
Estas aspiradoras triunfaron primero en Japón, y luego ese éxito se extendió por todo el mundo. Dyson insiste sobre todo, en que su principal cualidad, por encima incluso de su inventiva, es “su perseverancia”: “a pesar de que hubo mo-mentos en que todo parecía desmoronarse, nunca renuncié a seguir intentándo-lo”.
En el mundo del deporte, la constancia, para cualquier deportista de elite, signi-ficar entrenar todos los días, incluso cuando no te sientes motivado. ¿A que Rafa Nadal es conocido por su ética de trabajo y su constancia en el entrenamiento?
¿Te suena el nadador Michael Phelps? 28 medallas olímpicas a lo largo de su carrera. Phelps entrena todos los días, incluso cuando no está compitiendo, y siempre ha dicho que su éxito se debe en gran parte a su capacidad para mante-nerse enfocado y constante…
Aplicando la constancia en tu negocio…
No, la constancia no se trata de realizar un duro esfuerzo, sino de mantener un compromiso sostenido con tus objetivos a medio o a largo plazo.
Y es que para mantener ese compromiso, es fundamental que establezcamos unos objetivos claros, realistas y alcanzables, que son los que van a guiar nues-tras acciones diarias.
Además, es muy importante que crees rutinas efectivas, que desarrollen hábi-tos que impulsen tu productividad y tu constante progreso.
Y sobre todo, adáptate, pero no te desvíes. Sé flexible frente a los cambios, pero no pierdas de vista la visión principal de tu negocio
Fomenta tu constancia…
…Y para eso, entiende que los desafíos son parte de tu viaje, y aprender de ellos fortalecerá tu determinación….Cultivando la resiliencia, vamos…
No olvides celebrar tus pequeños logros. Muchos no les dan importancia que tienen y que se merecen. Pero si lo haces, esto te motivará a seguir adelante.
Y si no lo más importante, casi…Mantener una mentalidad positiva alimenta tu constancia. Enfócate en soluciones en lugar de centrarte en los problemas.
La constancia te ayudará a fomentar la creatividad y la innovación al permitir-te explorar nuevas ideas y diferentes enfoques.
Ten en cuenta que tu falta de constancia hará que tu negocio se estanque, que sea incapaz de adaptarse a los cambios, y que pierdas oportunidades valiosas
No dejes de pasar la aspiradora…