Pensamientos tóxicos que están acabando contigo
Marchando 7 dosis de estrés
¿Te has preguntado alguna vez por qué ciertos patrones de pensamiento te generan un estrés innecesario? Descubre cómo liberarte de estos hábitos tóxicos y vivir una vida más plena.
Aquí tienes 7 patrones de pensamiento que te generan bastante estrés, y que por supuesto, puedes evitarlos:
1. LEES LA MENTE
Crees a ciencia cierta lo que otros piensan de ti, sin tener ninguna evidencia. Nos hacemos suposiciones de las razones por las cuales los demás dicen o hacen ciertas cosas
Lo que nos lleva a hacer conclusiones apresuradas, y casi siempre erróneas. Por ejemplo, cuando piensas: “Mi jefe cree que soy un estúpido”.
2. TE ENCANTAN LAS CATASTROFES
Pues sí, nos encanta crear catástrofes y sobredimensionar las situa-ciones. Las calificamos así como ‘una tragedia’ Por ejemplo cuando te equivocas en el trabajo y crees a ciencia cierta que ese error va a motivar sí o sí tu despido.
3. ERES ADIVINO
Si es que nos encanta predecir Y somos tan buenos que predecimos todo lo malo que nos puede suceder. Pero una cosa curiosa, y es que casi todos esos escenarios imaginados en nuestra cabeza jamás suceden.
Así que piensa el tiempo que pierdes y la energía prediciendo situa-ciones. Por ejemplo cuando ya crees que la entrevista de trabajo que tienes ma-ñana te va a salir mal sí o sí o cuando crees que esa persona que te gusta te va a decir que no quiere salir contigo.
4. SIEMPRE NEGATIVO
El estrés nos provoca que veamos las situaciones con ‘visión de túnel’ ¿Y eso qué es? Pues sencillamente que nos enfoquemos de manera exclusiva en lo negativo e ignoremos los aspectos positivos de las situaciones
5 . TE IMAGINAS LO PEOR
Relacionado con que eres adivino Y es que no tienes en cuenta que en ocasiones, has tenido éxito en muchas situación Por ejemplo, cuando hablaste muy bien en público esa vez.
6 . TE ENCANTA G ENERALIZAR
Te basas en un simple evento pasado o presente y crees de forma ro-tunda, que todo lo que pasará después tendrá un patrón similar.
“Si mi pareja es infiel todas las demás parejas son infieles”
7. Y JUZGAMOS. NOS ENCANTA. NO PODEMOS EVITARLO
Y es que juzgas a los demás , a diestro y siniestro. Pero ocurre que te juzgas más duramente a ti mismo:”Es un fracasado porque ha fracasado varias veces”
“Soy un auténtico inútil porque soy incapaz de aprender esto…”
Puedes ayudar a tus conocidos, a que eviten estos pensamientos estresantes, compartiéndoles este artículo