Sí, nos encanta descubrir oportunidades y resolver problemas. Pero si no controlamos esa tendencia, caeremos en una peligrosa dispersión de nuestros recursos y esfuerzos, que nos conducirá al caos en lugar del crecimiento.
No perdamos el foco…
Esa falta de foco es como conducir sin un destino claro:
Te lanzas al desarrollo de una aplicación sin un plan de negocios claro, y te sientes abrumado por esa por la falta de dirección.
Acabas de publicar tu nueva tienda online, y claro, explorando nuevas oportunidades, distraes a tu tienda online con contínuas y nuevas categorías de productos, sin evaluar si están alineadas con tu visión principal
O bien, temeroso de perderte algo, cambias de dirección constantemente sin evaluar la coherencia con tu estrategia a largo plazo.
Sí, te gusta hacerlo todo tú. Por lo que te dispersas entre las ventas, el marketing, la contabilidad,…y no das a ninguna área el enfoque y la atención necesaria.
Si eres demasiado perfeccionista, te vas a perder en los detalles y posterga-rás el lanzamiento de tu producto por la búsqueda de la perfección (que nunca alcanzarás, por cierto)…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.