Los conductores americanos van de excursión al lago Wobegon
¿Crees que tus productos o servicios son mejores que los de la competencia?
Como dijo Charles Darwin: La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”.
El creerse mejor que los demás suele darse más en personas poco competentes.
Es común que muchas personas consideren que son mejores conductores de lo que realmente son. Según un estudio de 2018 realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, el 93% de los conductores se autocalificaron como conductores por encima del promedio.
Sin embargo, esta estadística es matemáticamente imposible, ya que solo el 50% de los conductores pueden estar por encima del promedio en cualquier grupo dado.
En este caso de la conducción, los conductores pueden estar sesgadas por su propia experiencia y percepción subjetiva de su habilidad al volante, sin considerar objetivamente su comportamiento en el tráfico y su historial de accidentes o infracciones. Creemos que estamos por encima del promedio en una tarea, aunque las estadísticas demuestren lo contrario…
En 1980, Garrison Keillor, todo un personaje radiofónico estadounidense, comenzó a presentar su programa de radio “A Prairie Home Companion“.
En este programa, creó un pueblo ficticio, Lake Wobegon, localizado en
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.