Instalar la última actualización
Lo que ocurre cuando tu móvil y tú no os actualizáis...
¿Te has parado a pensar por qué actualizas tu teléfono móvil con más entusiasmo que tus propias habilidades y conocimientos en tu empresa o en tu negocio?
¿Por qué esa esa prisa por hacer clic en "Instalar nueva actualización" en tu móvil, pero cuando se trata de tu desarrollo profesional (y personal también) y el crecimiento de tu emprea, de repente te pones en modo ‘pausa’ o pospones la actualización?
Todo en la vida parece tener su fecha de caducidad programada. Pero, ¿qué pasa con nosotros y nuestras empresas? ¿Somos inmunes a esa obsolescencia?
La obsolescencia programada de las personas y de los negocios
Y es que la obsolescencia no es solo un término reservado para productos electrónicos; también se aplica a quienes tienen una empresa o un negocio. La velocidad del cambio y la innovación exige más que nunca que los emprendedo-res y empresarios evolucionemos contínuamente…
Imagina que tú y tu negocio sois como un móvil. Si no te actualizas, corres el riesgo de quedarte en el pasado. Sin descargar las actualizaciones, te vuelves anticuado y te quedas estancado más rápido que un meme olvidado…
Y aquí entra en juego el Mentoring Empresarial. Un mentor de negocios actúa como la última versión de software, aportándote ideas nuevas, frescas e innova-doras , evitando que tú, y también tu empresa, os quedéis atrapados en ese pasado gris y polvoriento…
Tu mentalidad empresarial tiene que asemejarse a un sistema operativo en constante evolución. Al igual que tu teléfono móvil, tus habilidades necesitan su dosis de actualización. Por lo que un mentor no solo es tu guía, sino también el potente impulsor que te mantiene al día con nuevas ideas. Con la ayuda del Mentoring ,tu 'software' empresarial siempre estará en la versión más avanzada.
Si no actualizas tu teléfono móvil, lo expondrás más a los posibles virus. Al caer en la rutina de no actualizarte, vas de cabeza al abismo de la obsolescencia empresarial. Y aquí es donde un mentor se convierte en tu mejor ‘escudo’ contra la complacencia. Va a desafiar tu ‘status quo’, incitándote a una adaptabilidad constante a la vez que se asegurará de que tu negocio no quede atrapado en la monotonía.
Por no hablar del ‘malware’ …Al no actulizar tu móvil, y por extensión, tú y tu empresa, quedarás a merced de cualquier ‘código malicioso’ que te causará importantes destrozos. Para evitar esos estragos mayores, está el Mentoring. Se convierte en la herramienta esencial para detectar y eliminar cualquier amenza que comprometa la seguridad y estabilidad de tu empresa
No sólo te ayudará a ‘limpiar’ los sistemas, sino que también te aconsejerá sobre las mejores prácticas y estrategias defensivas contra los ‘malware’. No enfrentarse en soledad a los ‘códigos maliciosos’ se convertirá así en oportunidades para tu aprendizaje y para tu crecimiento.Aparte de que ese acompañamiento hará que tu actitud sea más eficiente y menos estresante…
Además del software de tu móvil, tenemos que prestar especial importancia a la duración de la batería. Una buena solución para que tenga más autonomía, pasaría también por actualizar el smartphone a la última versión.
Esa obsolescencia, que es la causa de una degradación gradual, a menudo va acompañada de una disminución en tu motivación. Tu batería de motivación cada vez dura menos…Y ya casi ni carga…
Y aquí, nuevamente, entra la figura del Mentor, desempeñando el papel de una excelente fuente de energía, como una batería de alta capacidad para ti y para tu empresa. Un mentor conoce bien los altibajos en las aventuras empresariales, y comprende muy bien cómo la desmotivación es un enemigo silencioso. Su papel no sólo es infundirte ánimo momentáneo, sino proporcionarte una motivación sostenible que mantenga alta tu carga en tu batería empresarial a medio y largo plazo.
En lugar de enfrentarte a esa disminución de la motivación por tu cuenta, el Mentoring te dará el impulso que necesitas en los momentos más críticos. Recargará tu espíritu emprendedor y empresarial, dándote nueva perspectivas y apoyo constante para evitar cualquier indicio de agotamiento en la batería de motivación. Si ves que tu batería ya no carga, la solución para manterla a tope es el Mentoring.
Así que tal vez, ha llegado el momento de que actives el ‘modo Mentoring’. Quiérete lo mismo que quieres a tu móvil…Hazte un ‘upgrade’ ya mismo…