Fumándome un puro con Churchill
La importancia de tomarse unos momentos de desconexión
Se dice que Winston Churchill, el gran líder y estadista británico, era conocido por su amor incondicional a los puros. Podía fumarse hasta diez puros al día, y que incluso, tenía una habitación especial en su casa de campo, llamada ‘La guarida del puro’, donde guardaba su gran colección
Y es que Churchill encontraba en los puros una fuente de inspiración y relajación, y solía decir que los consideraba como una válvula de escape ante el estrés de la guerra.
Encuentra tu ‘momento puro’…
Sí, es verdad que la afición de Churchill por los puros puede parecer un simple pasatiempo, aunque en realidad contiene una lección valiosa para todos los empresarios.
En un mundo donde el estrés y la ansiedad son comunes, encontrar formas de relajarse y desconectar es fundamental para mantener una salud mental y emo-cional equilibradas. Al igual que Churchill encontró en los puros una válvula de escape ante el estrés de la guerra, podemos encontrar en nuestros hobbys y aficiones una forma de relajarnos y desconectar del trabajo.
Además, esa afición de Churchill por los puros también es un ejemplo de cómo los pequeños placeres de la vida pueden tener un gran impacto en nuestra salud y bienestar. A menudo, nos enfocamos tanto en el trabajo y las responsabilidades que olvidamos la importancia de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Tampoco hace falta que te fumes una considerable cantidad de puros al día, pero puedes tomarte un tiempo de desconexión durante el día para oír música, dedicar un tiempo a leer, o hacer lo que te ayude a desconectar un conveniente rato.
Tu válvula de escape: tu ‘momento puro’...
El hábito de Churchill de fumar puros no era simplemente un placer indul-gente sino que era parte de una rutina diaria meticulosamente planificada.
Nos podemos beneficiar enormemente al establecer rutinas efectivas que nos permitan maximizar nuestro tiempo, gestionar nuestro estrés y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la relajación.
Para Winston, los puros eran su válvula de escape. Seguro que tienes activida-des o hábitos que te permiten desconectar, pero no sólo eso, sino que comproba-rás que te ayudarán a potenciar tu creatividad y tu capacidad para tomar decisio-nes. A menudo, las soluciones más innovadoras surgen de pensar fuera de las situaciones convencionales…
Aunque esta afición de Churchill era muy criticada, Churchill nunca renunció a ella. Y esto nos muestra que debemos aprender a abrazar nuestra singularidad, confiar en nuestros instintos y no temer a ser diferentes. La autenticidad en los negocios puede ser una poderosa herramienta para construir relaciones sólidas y destacar en un mercado competitivo.
¿Hace un purito?