El valor es el rey, y el precio, su súbdito
Descubre la esencia del valor y el precio en los negocios
En el escenario de nuestras decisiones de compra y las estrategias empresariales, el valor y el precio no solo coexisten, sino que dan vida a un singular baile de percepciones y cifras.
Valor vs. Precio: Un Duelo Ilustrativo
Aparecen el valor y el precio como dos protagonistas en un escenario, cada uno con su papel definido.
El valor, esa percepción subjetiva que guía nuestras elecciones; esa percepción que un cliente o usuario tiene sobre un producto, bien o servicio en relación con sus expectativas y necesidades. Es el faro que guía nuestras elecciones inteligentes y las estrategias empresariales efectivas.
Por otro lado, el precio, una cifra concreta y objetiva que se requiere para adquirir lo que deseamos, y que actúa como el ancla que equilibra la ecuación.
Ejemplo ilustrativo: Imagina que estás en una ciudad y necesitas una botella de agua. En ese entorno, estás dispuesto a pagar 1 euro por ella, ya que hay varias alternativas disponibles, y la necesidad de agua no es inmediata. Pero cambia el escenario y sitúate en medio de un desierto, al borde de la deshidratación. En este contexto, esa misma botella de agua adquiere un valor inmenso, y estarías dispuesto a pagar mucho más por ella. Aquí, el precio del producto es el mismo, pero varía en función del valor que aporta en ese momento al cliente..
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.