El trabajador que dejó de crecer por no llevar corbatas divertidas
Cada uno ascenderemos hasta que alcancemos nuestro nivel de incompetencia
En una jerarquía, cada empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia, es decir, hasta alcanzar un puesto en el que es incapaz de cumplir con los objetivos que exige ese nuevo cargo.
Sí, que promocione se basa en su desempeño previo, pero no necesaria-mente en las competencias que ese nuevo rol requiere.
Y esto les sucederá a todos los empleados. El último ascenso de un traba-jador será siempre de un nivel de competencia a uno de incompetencia.
Y es que el Principio de Peter ,que así es como se conoce esta situación, no se da solamente en la empresa, sino que es universal para todas las jerar-quías del mundo mundial; en el gobierno, las empresas, CE, el ejército, las escuelas o las universidades, en el deporte,…
A lo mejor te suena Magic Johnson, excepcional jugador de los Angeles Lakers. Su carrera como entrenador, mejor olvidarla…Al igual que la del estupendo jugador de fútbol Gary Neville. Como entrenador ,ufff…
Por no hablar de emprendedores, por ejemplo, de conocidos chefs que han
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.