El pavo que dejó de desayunar a las 9 y el capitán del Titanic
Ten en cuenta que la vida es incertidumbre y todo puede pasar
No podemos predecir el futuro basándonos solo en observaciones pasadas. Ten en cuenta que el éxito pasado no garantiza el éxito futuro…
En otras palabras, observamos solo los casos exitosos (o fallidos) sin tener en cuenta aquellos en los que no nos fijamos porque no cumplen con nuestros criterios de selección.
Y claro, sacamos conclusiones erróneas sobre la probabilidad de éxito o fracaso de un evento o fenómeno, basadas en una muestra sesgada o o incompleta de datos…
¿Cuántas veces has creído que lo no experimentado es algo de lo que estamos a salvo? Nos cuesta entender que estamos rodeados de incertidumbre y que todo puede pasar, incluso aquello de lo que no hay registros…
Lo vas a entender estupendamente…
Lees o ves en las redes que muchos emprendedores tienen un estupendo éxito con ciertas estrategias o enfoques.
Si vemos esos casos de éxito, podemos deducir, erróneamente, claro, que esas estrategias que nos venden son siempre efectivas y que te garantizan el éxito de tu negocio. Pero esto no tiene en cuenta los muchos casos de fracaso que no se destacan…
Y es que mola más destacar casos de empresas que han tenido un crecimiento espectacular. Y creemos que si replicamos sus estrategias de
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.