El móvil me explotó cuando viajaba en un avión supersónico
La importancia de separar las emociones de las decisiones comerciales
El Concorde fue una maravilla de la ingeniería y el diseño aeroespacial, capaz de volar a velocidades supersónicas y reducir drásticamente el tiempo de viaje entre continentes.
Las inversiones financieras y los esfuerzos dedicados a la creación de este avión hicieron que los tomadores de decisiones se aferraran a su desarrollo, incluso cuando se volvía cada vez más claro que no sería rentable.
La famosa aerolínea British Airways y la compañía francesa Aérospatiale continuaron invirtiendo en el Concorde, a pesar de los crecientes desafíos financieros y operativos
Su carácter supersónico traía consigo unos altos índices de ruido provocados por romper la barrera del sonido, lo que provocó que se le prohibiera volar sobre algunas ciudades.
La crisis del petróleo, su baja rentabilidad y su primer gran accidente después de casi 31 años operando, en el cual perdieron la vida todas las personas que iban abordo y cuatro personas en tierra, supuso prácticamente el fin de esta aeronave.
Hay que destacar que hasta entonces estaba considerado como el avión de pasajeros más seguro del mundo ya que no había registrado ningún muerto.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.