Dejamos de comprar vinilos y el servicio de atención al cliente, ni caso que nos hace
El peligro de centrarte demasiado en los números...
Durante décadas, la música se comercializaba principalmente a través de medios físicos como vinilos, casetes y CD.
Las principales discográficas tenían un modelo de negocio bien establecido basado en la venta de álbumes y sencillos en tiendas de música y grandes almacenes. Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, surgieron formatos digitales y se popularizaron las descargas y la transmisión en línea.
Una discográfica que subestimó inicialmente el impacto de esta transforma-ción fue Tower Records.Esta cadena de tiendas de música era un referente en la industria y tenía una presencia masiva a nivel mundial. Sin embargo, a medida que la música digital ganaba adeptos,Tower Records no pudo adaptarse rápida-mente y continuó centrándose en la venta de medios físicos.
A mediados de la década de 2000,Tower Records se encontraba en una difícil situación financiera debido a la caída en las ventas de CD y al auge de la música digital. A pesar de los signos evidentes de cambio en la industria, la empresa no logró tomar decisiones estratégicas efectivas para abrazar la era digital.
En 2006, Tower Records se declaró en bancarrota y finalmente cerró sus puertas.
La ‘falacia de McNamara’. Las bajas enemigas es lo que importaba
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.