'Caleidoscopio'- FreeMagazine#9
La edición 'free' de los miércoles de 'Caleidoscopio' con contenido totalmente gratuito para ti.. Por cierto, ¿llevas los zapatos sucios? A lo mejor, es hora de darles un poco de brillo...
“Un par de zapatos puede cambiar tu vida"
Cenicienta
Vale, no hace falta que tengas limpios tus zapatos para leer esta nueva edición Free de ‘Caleidoscopio’
Eso no es una excusa para no leer esta edición que te trae una curiosa lección de un antiguo limpiabotas…
Dale brillo a tus zapatos…
A comienzos del siglo XX, el señor Hugh Chalmers se encontraba ante una encrucijada al frente de la prestigiosa empresa National Cash Register en los EEUU.
Era el director de ventas, y el panorama era desolador: la compañía estaba metida en una espiral económica descendente, y sus vendedores, estaban sumidos en la desesperanza.
La situación era crítica. Chalmers convocó una reunión urgente con todos los vendedores del país.
Durante la reunión, el señor Chalmers pidió a sus mejores vendedores que explicaran los motivos de esta crisis de ventas. Muchos empezaron con su lista de excusas: "que si las condiciones comerciales eran desfavorables, que si había escasez de dinero, que la gente estaba evitando comprar antes de las elecciones presidenciales, y así…”.
Pero Chalmers, tras escuchar la lista interminable de excusas, se subió a una mesa y pidió a un joven que estaba a su lado que le limpiara los zapatos.
Todos pensaba que el señor Hugh se había vuelto loco, pero cuando el joven terminó de limpiarle los zapatos y se fue con sus monedas, les dijo:
-”Este muchacho está autorizado a limpiar los zapatos en toda la empresa. Ha sustituido al anterior desde hace unos meses. A aquél chico, la empresa le compensaba además con 5 dólares a la semana, y no conseguía ganarse la vida en la fábrica a pesar de que hay miles de empleados a los que limpiar los zapatos
En cambio, este joven que han visto, trabajando en esta misma empresa, con las mismas condiciones, y para la misma gente, está consiguiendo ahorrar dinero de sus ganancias. Y eso sin darle ninguna compensación.
Así que ¿quién tuvo la culpa de que el chico anterior no pudiera ganar más?¿Culpa suya o de los clientes?”
Todos los vendedores respondieron que sí, que era la culpa del muchacho anterior.
Chalmers confirmó su respuesta y continuó diciendo:
"Ustedes están vendiendo cajas registradoras en el mismo territorio, a la misma gente, con exactamente las mismas condiciones comerciales que existían hace un año y; sin embargo, no están haciendo las mismas ventas que hace un año...entonces:
¿De quién es la culpa? ¿De ustedes o de los compradores? “
Otra vez, todos los vendedores respondieron que la culpa era suya.
Chalmers les confirmó su afirmación y terminó su discurso explicándoles por qué estaba sucediendo esto
"Ustedes han escuchado rumores de que la empresa tiene problemas económicos y eso ha minado su entusiasmo; de manera que ya no hacen el esfuerzo que hacían antes. Si ustedes vuelven a sus territorios con la clara promesa de conseguir cinco pedidos cada uno, durante los próximos 30 días, esta compañía dejará de tener dificultades económicas, ya que esas ganancias adicionales nos sacarán adelante."
Les preguntó si se comprometían a hacerlo...y lo hicieron. Las ventas aumentaron exponencialmente, gracias al compromiso renovado de esos vendedores que, inspirados por el brillo de unos zapatos bien lustrados, se negaron a aceptar la derrota
MORALEJA: Escuchamos contínuamente a diario todo tipo de excusas, que lejos de ser razones, son salidas fáciles para no asumir nuestra responsabilidad por los resultados que deseamos tener.
Sí, es más fácil culpar al mundo que reconocer que si no tienes los resultados deseados, tal vez es porque no te has comprometido a tenerlos…
¿Que no tienes demasiado tiempo para leer? Nada, aquí tienes la nueva sección ‘CaleiDOStips’. Para que la leas en un minuto, o menos…
20 consejos al mes. 10 minutos
No hay excusas para no leerlos. Y luce tus zapatos
CONSEJO SEMANAL
‘El síndrome del objeto brillante”
En este mundo saturado de distracciones, solemos ser presas fáciles del ‘Síndrome del Objeto brillante’
Nos sentimos atraídos por lo nuevo y lo novedoso. En esta era digital, la mayoría de la nueva información es poco más que un cebo para clics, diseñada para explotar nuestra atracción por lo nuevo.
Para no caer en esta trampa, es fundamental resistir la tentación de perseguir constantemente lo último y en su lugar, buscar información que haya resistido la prueba del tiempo.
Prioriza la calidad sobre la novedad, buscando conocimientos y recursos que sean relevantes y perdurables. Y no caigas en la efímera emoción del último "objeto brillante"….
Y todos los sábados, recibe en tu correo la edición premium ‘Caleidoscopio Magazine’, con las nuevas actualizaciones…
Y así podrás leer todo el contenido completo.
Si te gusta lo que lees… puedes compartir ‘Caleidoscopio’ con quien tú quieras. Que sí, que vas a quedar estupendamente…
¿Por qué deberías de recomendar ‘Caleidoscopio’?
Muestra tu apoyo compartiendo ‘Caleidoscopio’ y gana recompensas por tus referencias. Te lo agradeceré enormemente…
A lo mejor, necesitas Mentoring…
Si, tal vez no lo has pensado muy en serio, pero lo mismo tú y tu empresa necesitáis Mentoring. Si tienes duda sobre esto, puedes mandarme un mensaje y hablamos…
Nos seguimos viendo en ‘Caleidoscopio’
Gabriel Martínez