'Caleidoscopio'- FreeMagazine#12
La edición 'free' de los miércoles de 'Caleidoscopio' con contenido gratuito para ti.. ¿Qué sería de una Semana Santa sin las películas de romanos? Pues ala, aquí tienes romanos...Que pase Espartaco.
“¿Temes a la muerte, Espartaco?
– No más que a la vida”
Espartaco. En la película (1960) del mismo título , dirigida por S.Kubrick
¿Quién no recuerda a Kirk Douglas en su famoso papel en la mítica película?
Bueno, lo mismo no la ponen de nuevo este año en la tele…Pero aunque este año no toque lucir palmito a ‘Espartaco Douglas’, (que seguro que sí) le voy a dedicar un pequeño y merecido homenaje…
Yo soy Espartaco…Un gran líder para la época
Aparte de ser un estupendo gladiador, a Espartaco se le recuerda también por ser un personaje que lideró una rebelión en busca de su ideal de libertad y de justicia.
Espartaco ‘Douglas’ se convirtió en esa época (71 a.C) en un símbolo de resistencia contra la opresión romana, y dejó además un importante legado que ha inspirado a muchos a lo largo de los siglos.
Su historia ha servido de inspiración a numerosos movimientos de resistencia y lucha por la libertad a lo largo de la historia. Desde líderes revolucionarios hasta activistas de derechos civiles, muchos han invocado el espíritu de Espartaco al enfrentarse a la opresión y la injusticia.
Yo soy Espartaco…
Bueno, si sigues viendo la peli una vez que Spartacus, se escapa de la escuela de gladiadores, el gladiador demuestra una capacidad de liderazgo sensacional: sirve de inspiración y de unión a un grupo diverso de personas en una causa común.
Su estilo de liderazgo, basado en la valentía, la ética y la capacidad de inspirar a otros, ofrece enseñanzas muy valiosas que podemos aplicar en nuestras empresas y negocios.
El estilo de Espartaco…en tu empresa
Aplicar el estilo de liderazgo de Espartaco implica tener una visión clara, servir de inspiración a los demás, adaptarse a los cambios, liderar con el ejemplo y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y comprometido.
Vamos, nada fácil…
Espartaco ‘Douglas’ era un líder desde el ejemplo. Era valiente en la batalla, y destacaba por su determinación en la lucha por la libertad. Y sobre todo, fue valiente por atreverse a poner en jaque al mismísimo imperio Romano
Esta valentía y determinación sirvió a su vez de inspiración a todos sus seguidores en la rebelión contra el poderoso Imperio Romano. Multitud de esclavos y gladiadores se unieron a su causa, formando un ejército bastante considerable.
Es muy importante destacar que Espartaco conectó emocionalmente con su ejército, al que consiguió transmitir su visión clara y motivadora de su idea de libertad y de justicia. Esa capacidad para comunicarse y generar confianza fue fundamental en su liderazgo.
Su ejército consiguió derrotar en dos ocasiones a las legiones romanos, hasta que tras un prolongado acoso, fue derrotado por el general Marco Craso.
Tras la victoria, el general Craso se dirigió así a los miles de soldados de Espartaco que habían sido capturados:
"(bueno, no es literal, pero más o menos, sería así)…”Habéis sido esclavos y volveréis a ser esclavos. Pero os perdonaremos lo que legalmente nos habéis ganado: la muerte por crucifixión…La única condición es que entreguéis al esclavo Espartaco, ya que no lo conocemos de vista… (Si les hubieran dicho que era el que tenía el hoyuelo en la barbilla, no hubieran tenido ninguna duda…Espacio para la broma)…
Tras esto, Espartaco se puso en pie y dijo: “Yo soy Espartaco”. Al momento, un soldado que estaba a su lado también se puedo en pie y gritó; “Yo soy Espertaco”. Y así en un momento, todo el ejército estaba en pie…
Creían en él y estaban dispuestos a seguirle hasta las últimas consecuencias… Esto simboliza perfectamente su liderazgo ejemplar y la profunda conexión que tenía con sus seguidores.
Estaban dispuestos a enfrentar la muerte antes que traicionarlo.
Ahí es nada…
¿Yo soy Espartaco?
¿Que no tienes demasiado tiempo para leer en Vacaciones? Nada, aquí tienes la nueva sección ‘CaleiDOStips’. Para que la leas en un minuto, o menos…
20 consejos al mes. 10 minutos
La puedes leer en lo que dura la introducción de una película de romanos…
Compruébalo
Y todos los sábados, recibe en tu correo la edición premium ‘Caleidoscopio Magazine’, con las nuevas actualizaciones…
Al igual que no debes quedarte a medias viendo una película de romanos (o la que sea)
Si te gusta lo que lees… puedes compartir ‘Caleidoscopio’ con quien tú quieras. Que sí, que vas a quedar estupendamente…
¿Por qué deberías recomendar ‘Caleidoscopio’?
Muestra tu apoyo compartiendo ‘Caleidoscopio’ y gana recompensas por tus referencias. Te lo agradeceré enormemente…
A lo mejor, necesitas Mentoring…
Si, tal vez no lo has pensado muy en serio, pero lo mismo tú y tu empresa necesitáis Mentoring. Si tienes duda sobre esto, puedes mandarme un mensaje y hablamos…
Nos seguimos viendo en ‘Caleidoscopio’. Aprovecha estas vacaciones para descansar y ver pelis de romanos…Entre otras cosas, claro.
Gabriel Martínez