Bill Gates, asómate a la ventana
¿Con cúantas ventanas abiertas puedes trabajar? Prueba a cerrar algún 'frente'...
¿Qué ocurre cuando aplicamos el enfoque de ‘abrir muchas ventanas a la vez’ a la gestión de nuestro negocio y a nuestra vida diaria? ¿Eres de los que dicen: “Ufff, es que tengo mil frentes abiertos”. Pues eso, sigue leyendo y abre otro frente. Pero cuando acabes, cierra la ventana…
En la década de 1980, Bill Gates, el visionario fundador de Microsoft, tomó una decisión que no solo bautizaría a su revolucionario sistema operativo, sino que también cambiaría la forma en la que interactuamos con la tecnología (y con nuestra vida, por cierto). ¿El nombre elegido? "Windows". Pero, ¿qué es lo que inspiró a Bill a elegir este nombre?
Bill Gates, en su búsqueda de crear un sistema operativo que simplificara la experiencia del usuario, encontró en la metáfora de las "ventanas" una brillante analogía. Las ventanas no solo ofrecen una visión clara del mundo exterior, sino que también permiten la entrada de luz, aire fresco y nuevas perspectivas. Gates visualizó su sistema operativo de la misma manera: una interfaz que abriría innumerables posibilidades y perspectivas para los usuarios.
Además, con el nombre de ‘Windows’ quiso simbolizar la simplicidad y la claridad, y hacer que la tecnología fuera accesible para todos. Y desde ese momento, las ventanas cambiaron la forma en que interactuamos con nuestros ordenadores, y también en nuestra vida profesional y personal.
Llegó así la ‘multitarea’ a las pantallas…Sí, esa característica’ que nos permite que varios procesos o aplicaciones se ejecuten aparentemente al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores (en este caso, el único procesador somos nosotros…)
La Época de las Ventanas Excesivas
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.