Acabo de ver un castillo volante identificado
Cuando tu ilusión es demasiado irreal
¿Haces ‘castillos en el aire’?
¿Tienes ideas o proyectos sin una buena base? Cuando son ilusionantes y muy poco realistas…Te pueden llevar a la decepción y la frustración.
Cuando nos dicen que ‘hacemos castillos en el aire’ nos imaginamos una gran construcción, lujosa y opulenta, pero flotando en el aire…Esto lo convierte en una quimera, algo irrealizable…
Que si, que no podemos vivir sin tener ilusión. Pero tampoco es posible ni recomendable intentar vivir solamente de ella.
¿Vives en la ilusión? A lo mejor, no haces demasiado para convertirla en realidad. Vale, si, a lo mejor lo haces, pero tal vez lo hagas con un método que no es el correcto y que te impide hacer más concretos esos objetivos que anhelas .
A todos nos ha pasado cuando esperamos que un proyecto que hicimos tuviera éxito sin tener una estrategia clara, o cuando creimos que nuestro negocio tendría éxito sin tener un conocimiento profundo del mercado y del sector. O cuando invertimos en una nueva idea sin tener claros los costes y los riesgos que conlleva…
¿Te identificas con estos ejemplos de ‘hacer castillos en el aire’? También con…
-Cuando proyectas una demanda del mercado muy optimisma sin comprender muy bien las necesidades reales de tus clientes: Lo mismo no necesitan demasiado ese producto o servicio que les estás ofreciendo…
-O cuando lanzas un producto sin validar el mercado: Inviertes mucho dinero en su desarrollo sin haber validado su viabilidad en el mercado, corriendo el riesgo de que no sea aceptado por los consumidores…
La buena intención no sirve. Pasos para dar vida a tus ideas…(Sigue…)
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Caleidoscopio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.